Google+ Sexo animal en Cabarceno, Danesa busca reproducirse. | Cabarceno Blog

Cabarceno, Turismo rural, hoteles y alojamientos en cabarceno, Cantabria

0

Sexo animal en Cabarceno, Danesa busca reproducirse.

Si, asi es, desde el día 1 de abril tenemos en Cabárceno a una rinoceronte danesa que ha venido a ver si los machos cantabros que hay en el parque de la naturaleza de Cabárceno son capaces de dejarla preñada.
Se trata de "Zola", una hembra de seis años y 2.000 kilos de peso, procedente del zoo Givskud (Dinamarca), que ha presentado hoy el consejero de Cultura y Turismo, Javier López Marcano.

El ejemplar llega con fines reproductores y compartirá un recinto con la pareja de rinocerontes blancos que ya vive en Cabárceno (un macho y una hembra).

El Gobierno de Cantabria informa en una nota de prensa de que la llegada de este animal se incluye dentro de los programas de colaboración e intercambio que lleva a cabo el Parque de la Naturaleza de Cabárceno con otras instalaciones y zoos europeos a través de la EEP, organismo dedicado a velar por las especies en peligro de extinción.

Así, Cabárceno está integrado y colabora en programas específicos de protección de especies en peligro de extinción (elefante, rinoceronte blanco, lobo ibérico, cebra grevy, tigre siberiano, hipopótamo enano, jirafa reticulada, bisonte europeo, addax y mandril).

Este Parque participa activamente con las asociaciones más importantes AIZA (Asociación Ibérica de zoos y acuarios) y EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios).
Fuente http://www.efeverde.com/
 
Soy Gregorio Lopez. Esta es mi página principal: www.cabarcenoblog.blogspot.com. Vivo en Cabarceno, Cantabria