Google+ Cabarceno Blog: marzo 2011

Cabarceno, Turismo rural, hoteles y alojamientos en cabarceno, Cantabria

0

Como llegar a Cabarceno desde Zaragoza

La mayoría de los visitantes del Parque de la naturaleza de Cabárceno vienen de Bilbao o por Bilbao, ya sea la gente que viene de Zaragoza (que vienen mucho), La Rioja o Barcelona... entre otras.
Voy a enseñaros la mejor ruta para venir desde el mismo Bilbao.
Si partes desde el centro deberás salir hacia Santander por la carretera local.
Después te incorporas a la A-8, y seguirás esa carretera unos 80 kilómetros, hasta un desvio hacia Torrelavega señalizado como N-634a una vez pasado Solares.
La guia Campsa y los GPS te meten por la carretera de Hoznayo, pero es mejor y mas directa esta ruta.
Una vez incorporado a esta carretera tener cuidado con la velocidad, la mayor parte del tramo es a 50 Km/h y suele haber radar.
Una vez en esa carretera ya solo es seguir hasta el desvio de la carretera CA-408, cuidado porque este desvio está muy mal señalizado, a ver si te pasas.... Los pueblos por los que pasarás son Pámanes y después Penagos.
Habitualmente los GPS te indican que entres por una carretera secundaria en el pueblo de Pámanes, la carretera no está en muy buen estado, es estrecha y son unos 5 Km, recomiendo que sigas la nacional.
Una vez pasado el casco urbano de Penagos tendras a la derecha su ayuntamiento y junto al ayuntamiento la carretera CA-408 .
Es una carretera estrecha y da directamente a Cabárceno, mas o menos habrá unos 2 km, no hay pérdida.
Una vez en Cabárceno verás la iglesia (te darás de frente con ella) y a 10 metros está la taquilla de entrada.
Pero antes haz una parada en la plaza del pueblo y tómate algo en los bares que te atenderán estupendamente y te informarán de lo que quieras gustosamente.

0

Entrada gratis a Cabarceno, promoción, infórmate

Entrada gratis a Cabárceno, si, de verdad y no solo una entrada sino el pase anual.
Entra gratis al parque de Cabárceno durante un año. Como hacerlo??
Es sencillo, alquila el piso del mes que figura a la derecha en esta página durante una semana completa y recibirás unos pases familiares o individuales dependiendo de la cantidad de personas y duración de la estancia.
La promoción será válida para todo el año, pero no se admitirán mas solicitudes a partir del 30 de abril de 2011 o fin de existencias.
Solicita información en:

CabarcenoBlog@gmail.com

cabarceno entrada gratis

Cabárceno, disfruta del mejor parque de la naturaleza

0

Fin de semana en Cabarceno, Santander, Cantabria

Fin de semana en Cabárceno, en el parque de la naturaleza de Cabárceno, es uno de los mas explendidos que puedas pasar descansando.

Hacia el norte de España, viajáramos hasta llegar a la capital cántabra de Santander, moderna ciudad por excelencia marina, en donde sus principales atractivos turísticos se basan en la mar, siendo la capital del surf, idónea para los recorridos en barcos y famosa por poseer más de 750 hectáreas dedicadas a la conservación de especies animales en extinción!
Si lo buscáis es disfrutar en familia en un placentero e inolvidable fin de semana por España, os recomendamos viajar al norte hacia Cantabria, en dirección del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, una de las más extensas áreas dedicadas al estudio, desarrollo y conservación de un sinfín de especies en extinción (elefantes africanos, rinocerontes blancos, linces), en donde se concentran más de 112 especies. El parque es fácilmente accesible desde su capital “Santander” o bien desde las playas de “Somo”, en coche, bicicleta o incluso andando.
Además de ello, vuestro fin de semana en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, estará completo gracias a sus completas instalaciones que incluyen restaurantes, miradores, selfservices, cafeterías, tiendas , parkings, zonas de lagos, zonas dedicadas al picnic, parques infantiles para los más chicos y enfermería.
Recomendamos que si pasáis mas de un día solicitéis la tarjeta de amigos de Cabárceno, ahorrareis dinero, mirar el enlace y hacer cuentas.


cabarceno mapa

Cabárceno Blog, disfruta de lo mejor del turismo rural en cantabria.

0

Twitter login Cabarceno

Tenemos ya twitter en el blog de Cabarceno.
Únete a nosotros, así vamos a crear el mejor grupo de twitter para estar informados de toda la actualidad al segundo.

cabarceno twitter

Cabarcenoblog con twitter.

0

Casa rural en Cabarceno, Cantabria

Casas rurales en Cabárceno no hay, incluso algo para alquilar es difícil de encontrar.
Estamos en situación de decir que pronto habrá varias casas para alquilar en el mismo pueblo de Cabárceno.
Si quieres mas información solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te pondremos en contacto con los propietarios.


casa rural cabarceno cantabria
CabarcenoBlog… visítanos.


0

Facebook, Cabarceno vacaciones, visítanos

Ya tenemos nuestra página en facebook.
Es la primera incursión en las redes sociales, a ver como nos va.
A continuación probaremos el resto, anímate y apúntate con nosotros.

facebook cabarceno

CabarcenoBlog ya tiene red social.
0

I JORNADAS GASTRONÓMICAS Y DEL PINCHO DE LOS PRODUCTOS DE LA COMARCA.

Del 18 de marzo al 3 de abril se celebrarán las primeras jornadas gastronómicas de los productos de las comarcas Asón, Agüera y Trasmiera. Esta nueva iniciativa ha sido presentada esta mañana por el director general de Turismo, José Carlos Campos, y por el alcalde de Valle de Villaverde y presidente del Grupo de Acción Local, Pedro Llaguno.
Campos ha afirmado que estamos ante una oferta muy interesante y que tiene la “peculiaridad de ser la mayor concentración de ayuntamientos, un total de 14, para perseguir un fin turístico”.  En este sentido, el director general ha recordado que de los 52 millones de turistas que recibe nuestro país, 16 millones vienen atraídos por la gastronomía, “por lo que este tipo de propuestas son de vital importancia para el desarrollo del turismo rural ligado a la oferta gastronómica diferenciada y de calidad”.
El alcalde de Valle de Villaverde,  Pedro Llaguno, ha agradecido la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para poner en marcha estas primeras jornadas en la que participan 41 restaurantes ubicados en los ayuntamientos de Ampuero, Arredondo, Entrambasaguas, Guriezo, Liendo, Limpias, Riotuerto, Ramales de la Victoria, Rasines, Ruesga, Soba, Solórzano, Valle de Villaverde y Voto.
Bajo el  eslogan ‘Tenemos un tesoro. Descúbrelo’,  los establecimientos ofrecerán una rica oferta en la que se combina la degustación de pinchos más una bebida, donde tendrá un protagonismo especial el vino de dicha comarca con la participación de cinco bodegas, además de una variedad de menús basados en los productos de la tierra. “Esperamos que la afluencia de público alcance las 15.000 personas”, ha señalado José Carlos Campos.
Asimismo, se dio a conocer el programa de las rutas populares de este año, organizadas también por los catorce ayuntamientos y que pretenden acercar a los amantes de la naturaleza y del deporte, los recursos naturales de esta comarca  a través de rutas asistidas y en grupo.
Para este año están previstas la IV Marcha Subida al Pico Vizmaya, en Entrambasaguas, el domingo, 8 de mayo; la II Subida al Yelso de Hayas, en Limpias, el 15 de mayo; Subida al Alto de Fuente de las Varas, en Riaño (Solórzano), el 29 de mayo; ‘Catorce canales. Valle de Udalla’, el 5 de junio, en Ampuero; macha popular alta montaña que transcurrirá por Guriezo, el 26 de junio; Subida al Picón del Carlista, en Rasines, el 3 de julio; III Subida al Pico Mullir, en Ruesga, el 10 de julio; Subida a Porracolina, el 24 de julio, en Arredondo; parque natural de Collados del Asón, en Soba, el 31 de julio; Subida a Brenas, en Riotuerto, el 7 de agosto; Vuelta al Pico San Vicente y Peña de Rozas, en Ramales, el 14 de agosto, y en Voto, ‘La Bolisa, la Muela Alta’ que tendrá lugar el 28 de agosto.
Para más información: www.cantabriaorientalrural.es
jornadas semana santa
0

Semana Santa 2011 Cabarceno Cantabria; Restaurantes de Categoría.

Si visitas igual te gusta comer o cenar en restaurantes de cierta categoría.

En cada vez se cuidan más las presentaciones, las calidades y los precios en todos sus locales.

Para que no te sorprendan lo mejor es que revises esta guía que te recomiendo, descárgatela en pdf o si quieres te la mandan gratuitamente a tu casa en formato libro grande (yo ya he pedido mi copia).

Todos los lugares que aparecen vienen perfectamente detallados con fotos, situación, precios medios… vamos, que solo te falta ir para conocerlo más a fondo.

restaurantes cantabria

1

Semana Santa 2011 Cabarceno Cantabria:

Se acerca la Semana Santa y en CabarcenoBlog queremos que estés preparado para pasar tus vacaciones en Cantabria de la mejor manera posible.

Para ello durante estos días previos a esas fechas publicaré una serie de artículos enfocados a que te decidas por los mejores lugares de Cantabria para aprovechar tu tiempo.

Tenemos sólo 4 días de fiesta o 15 días en el mejor de los casos.

La oferta vacacional en Cantabria es inmensa por ello te recomiendo estar atento a los siguientes posts, seguro que te van a interesar.

monumento indiano peñacabarga cantabria

0

Viajar hasta Cabarceno en tren

El Diario Montañes publica hoy en sus páginas el siguiente artículo :

Cabárceno se pone a tiro de tranvía.

Subir al tren en Santander y bajar en el parque de la Naturaleza de Cabárceno en tan sólo media hora es un deseo del Gobierno de Cantabria que comienza a tomar cuerpo. El presidente de FEVE, Ángel Villalva, avanzó ayer que este mismo mes de marzo se encargan los cuatro trenes que circularán en este trayecto, y que para el segundo semestre del año 2013 estará ya operativo.

Sólo los cuatro trenes costarán 18 millones de euros, de un proyecto que ascenderá a 50 millones y del que participará el Gobierno cántabro, aunque la cuantía está por definir. La realización de este enlace ferroviario fue avanzado por EL DIARIO MONTAÑÉS en enero pasado.

Para lograr este cómodo y rápido transporte, FEVE ejecutará un nuevo tramo, El Astillero-Sarón (11,5 kilómetros) y por él (y desde Santander) circulará un tren-tranvía. No es un proyecto de tren turístico, es algo más, dijo el consejero de Industria Juan José Sota: se trata de conseguir que «el tren despeje las carreteras de tantos vehículos como circulan por ella, se ahorre combustible y se logre mejor servicio de comunicación a las miles de personas que viven es esos municipios cercanos a Santander».

El proyecto se hará en parte sobre las explanaciones de los antiguos ferrocarriles minero El Astillero-Orconera, Astillero-Ontaneda y Santander-Mediterráneo. Parte del firme de esos tramos puede ser aprovechado porque está libre. En el resto se han construido carriles bici, sendas peatonales, son fincas privadas o se han levantado viviendas. Así que, en algunos casos, habrá que recurrir a las expropiaciones o eliminar las zonas peatonales.

Los nuevos tramos previstos se construirán en el acceso a Cabárceno, en Sarón y en el paso por Obregón. El 90% del tramo Astillero-Sarón será aprovechado de los antiguos trazados, explicó Villalba. Con todo, Sota aseguró que en el horizonte de 2013 el tramo Astillero-Sarón estará en funcionamiento.

El tren-tranvía discurrirá por los municipios de El Astillero, Villaescusa, Penagos y Santa María de Cayón, con salida de El Astillero (calle Industria) y destino final en Sarón. La estación de Obregón se situará a 300 metros de la entrada del Parque de Cabárceno. Aquí será la empresa pública turística Cantur (que gestiona el parque) quien ordene el traslado de los pasajeros del tren en vehículos al recinto.

Pero este aspecto está por estudiar, porque el tren no comenzará a funcionar hasta dentro de 24 meses, «más o menos», dijo el presidente de FEVE, teniendo en cuenta que se informará con detalle a los cuatro municipios afectados «se les escuchará y atenderá sus peticiones e ideas».

El proyecto podría estar redactado en el otoño del próximo año, con toda la definición exacta de lo que se puede aprovechar de los antiguos trazados de ferrocarril y lo nuevo que debe ser construido. La obra podría licitarse en el primer semestre de 2012 y estar acabada en 2013. El trayecto discurrirá por una vía en la que se cruzarán los trenes en ambas direcciones en zonas determinadas. Será una vía electrificada en parte.

 

tren a cabarceno

Según el proyecto estará en funcionamiento para el año 2013.

Deseo que no se equivoquen pero me temo que si para una puñetera carretera han invertido millones de euros, mas de 5 años y aun no está ni a la mitad…. a ver que pasa con este proyecto.

0

Turismo rural Cabarceno, nuestro nuevo blog 2011

Visita nuestra nueva página y descubre los mejor del turismo rural en Cabarceno y en Cantabria.

Cada día somos mas los que disfrutamos de la naturaleza al mejor precio.

Visítanos en:

Turismo Rural Cabárceno

0

Albergue de Cabarceno

En el mes de noviembre se inauguró el albergue 'El Acebo', en la localidad de Cabárceno (Penagos).
   Esta obra resulta del 'Proyecto básico de rehabilitación de las antiguas escuelas de Cabárceno con destino a albergue municipal' que, con un presupuesto de 90.000 euros, ha reconvertido el edificio público y ha adaptado las instalaciones a su nuevo uso como albergue municipal. En él, cuya superficie total es de unos 169 metros cuadrados, podrán alojarse hasta un máximo de 24 personas.
   En la obra del edificio se ha tenido en cuenta la mejora de la accesibilidad, y se ha dispuesto de un acceso lateral mediante escaleras y rampa para minusválidos.
0

Nuevo alojamiento en Cabarceno para Aragon


El oso aragon ha encontrado un nuevo alojamiento en el parque de la naturaleza de Cabarceno.
No muy contento por lo que relata Teresa en su blog Vida de estos animales.



0

Precios, tarifas y horarios Cabarceno 2011

Los precios del parque de la naturaleza de Cabarceno son los mejores que puedas encontrar para pasar el día completo tanto con amigos como con la familia, anímate a visitarnos.

clip_image001

0

Cabarceno tendra 7 nuevos tigres de Alicante

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno recibirá el próximo viernes, 4 de marzo, a un grupo de siete tigres, procedentes del Safari Park Vergel de Alicante. Se trata de cinco machos y dos hembras que llegan al Parque cántabro para sumarse a los seis ejemplares (tres machos y tres hembras) que actualmente conviven en Cabárceno, aunque no se mezclarán con éstos para evitar peleas entre ellos.
Antes de pasar a la instalación acondicionada para ellos dentro de las tres hectáreas que ocupa la zona de tigres de Cabárceno, los nuevos inquilinos necesitarán al menos un mes de adaptación  en la zona de reserva, donde están situadas las jaulas y la zona de comida.
El nuevo espacio, al que pasarán en cuatro semanas, está separado por una valla de la zona que ocupan los actuales tigres de Cabárceno, lo que permitirá disfrutar a los nuevos ejemplares de las mismas comodidades, al tiempo que podrán ser vistos paseando por el espectacular paisaje que presenta el recinto de tres hectáreas.
Los responsables del Parque aseguran que, de esta forma, los nuevos tigres podrán ser contemplados por el público visitante coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, uno de los periodos más concurridos de gente.
La llegada de los siete tigres ‘alicantinos’, de entre cinco y seis años,  permite al Parque de la Naturaleza de Cabárceno volver a contar con un número atractivo de ejemplares de esta especie y viene a paliar la pérdida de tres tigres producida en los últimos meses tras el ataque de un  macho a los mismos.
El Parque tenía dos opciones después de la pérdida. Bien, emprender un programa de cría y reproducción, que hubiera llevado mucho tiempo, o conseguir la cesión de un grupo, que permitiera contar con una familia numerosa de nuevo en Cabárceno.
La llegada de los nuevos tigres se ha podido realizar gracias a las gestiones realizadas con el Safari Park Vergel, que, tras su cierre el pasado mes de septiembre por motivos económicos, se ha visto obligado a buscar hogar a los 460 animales que convivían en este espacio alicantino.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, subraya, en este sentido, y agradece al parque alicantino la “colaboración prestada y la disposición de sus responsables para que los tigres viajen finalmente a Cantabria”.
López Marcano destaca que la llegada de la nueva camada a Cabárceno, cuyas instalaciones están gestionadas por la empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería, permitirá que el recinto de tigres “siga siendo uno de los más vistosos del Parque y uno de los más visitados”.
Además, el consejero subraya que la amplia camada de tigres garantiza, además, una futura reproducción de la especie en Cabárceno, Parque que desarrolla una “importante labor en el ámbito de la investigación, la reproducción y protección de especies en peligro de extinción”.
 
Soy Gregorio Lopez. Esta es mi página principal: www.cabarcenoblog.blogspot.com. Vivo en Cabarceno, Cantabria